lunes, 7 de noviembre de 2011

Jesús (3ra Parte)

Reflexión del Sermón del Monte
En este párrafo Jesús nos habla sobre el tipo de cimiento que forman los temas tratados en el sermón del monte, es interesante que no hay ningún tipo de mensaje extraño, pues es muy claro el mensaje en cada uno de los temas; y no hay dudas que quien expresó estas palabras es quien quiere lo mejor para nosotros, pues es nuestro Creador.


"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó y fue grande su ruina.  Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas". Mateo 7:24-29

 Ministerio de Sanación
  • Jesús sana a un leproso, le pide ser limpio.  Jesús lo sana, y le pide que de su ofrenda y que se muestre ante los sacerdotes en silencio para testimonio a ellos.
  • Jesús sana al siervo del centurión paralítico, el centurión acude a él para que sólo con sus palabras su siervo sea sanado, Jesús destaca su fe y lo sana sin estar en el lugar del enfermo.
  • Jesús sana a la suegra de Pedro que tenía una fiebre tal que se encontraba postrada,  luego le traen endemoniados y enfermos sanándolos a todos.
  • Jesús quita los demonios de los gadarenos, es notable la autoridad de Cristo para sacarlos que ellos preguntan porque venía a atormentarlos y los demonios le piden que los envíe a un hato de cerdos que pastaban por allí.
  • Jesús sana a un paralítico y como perdona los pecados de él, entonces los fariseos lo juzgan por esto.  "Pues, para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados dice al paralítico:  Levántate, toma tu cama y vete a tu casa".
  • Jesús despierta a la hija de Jairo y sana a una mujer enferma de flujo de sangre.
  • Jesús sana a dos ciegos, que por su fe en él, fueron sanados.
  • Jesús sana a todos los enfermos de Genesaret.
  • Jesús sanó a miles de cojos, ciegos, mudos, mancos y todo tipo de enfermos, y la gente se maravillaba y glorificaba al Dios de Israel.
  • Jesús sana a la hija de una mujer cananea que era asediada por un demonio.
  • Jesús sana un un lunático, al que ni los discípulos pudieron sacarle el demonio, aclarándoles el porque:  "Este género no sale sino con oración y ayuno".
PARA REFLEXIONAR:
  • Dudamos su vida, su historia, sus propósitos, su venida y sus promesas.  ¿Sabes por qué?  Porque el enemigo de Dios, ha provocado millones de engaños a toda la humanidad desde que Cristo nos ha dado la posibilidad de vivir eternamente con él.
  • Y este mensaje dejó a la humanidad, dos varones con vestiduras blancas aparecieron cuando los discípulos vieron a Jesús subir al cielo y dijeron:  "¿Por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo!".  Hechos 1:10,11
  • Qué esperanza!  Nó solo hizo milagros, sino que vendrá a buscar a todos los que crean en él!  Ya vino una vez, prometió que volverá, por eso estamos en tiempos proféticos, cada día más cerca de aquél gran día cuando vuelva con toda su gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario